Probióticos para la flora intestinal

Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocer cómo renovar la flora intestinal ya que ésta ejerce un papel fundamental para mantenernos sanos. Una flora intestinal desequilibrada supone una amenaza para nuestro sistema inmunológico. Afortunadamente, existen soluciones como los probióticos que sirven para fortalecer y reconstruir la flora.

Debido a que la flora es esencial para nuestro bienestar ya que ayuda en la digestión de los alimentos, el buen funcionamiento del tránsito intestinal, fortalece la barrera intestinal y favorece al sistema inmunológico, es importante que la cuidemos. Una de las mejores formas regenerarla son los probióticos para la flora intestinal.

Una alimentación inadecuada, el estrés, o el abuso de antibióticos son sólo algunos de los factores que pueden afectar negativamente al  equilibrio de nuestra flora intestinal.

La flora intestinal, también conocida como la microbiota, está compuesta por al menos 100.000 billones de bacterias que habitan de manera natural en nuestro organismo. Estas bacterias no sin infecciosas, sino que ayudan a prevenir las infecciones.

En algunas ocasiones, nuestro organismo es atacado por bacterias patógenas, debido a una mala dieta, a la toma de medicamentos o a nuestro estado psicológico (ansiedad).

Una presencia elevada de estas bacterias patógenas crea un desequilibrio entre las bacterias buena y malas que habitan en el intestino, provocando muchas infecciones virales y trastornos digestivos, lo que hace que sea necesario tomar probióticos para restaurar la flora intestinal.

Con el fin de darte la información más adecuada para fortalecer tu sistema inmunológico y a mantener en equilibrio en tu flora, te traemos un listado de cuáles son los probióticos para mejorar la flora intestinal que te ayuden a recuperar tu bienestar.

Mejores probioticos para recuperar la flora intestinal

Los suplementos probióticos para regenerar la flora y regular el tránsito intestinal, suelen incluir cepas de Lactobacillus Gasseri. Dado que los desequilibrios en la flora intestinal afectan de manera diferente según el perfil de edad, existen productos diseñados específicamente para adultos y otros para niños.

Comparativa probióticos para regular el tránsito intestinal

Los suplementos probióticos contienen microorganismos vivos, y una vez han sido consumidos, permanecen activos dentro del intestino aportando efectos beneficiosos.

Probiolac

El probiótico de Aava Labs es uno de los productos mejor valorados por los usuarios. Elaborado con 15 cepas probióticas diferentes es uno de los suplementos probióticos para recuperar la flora intestinal más efectivos ya que ayudan a mantener en perfecto equilibrio las bacterias que habitan en el intestino.

Probiótico [30 Mil Millones de UFC] - Fórmula de Amplio Espectro - 15 Cepas - Lactobacilos y Bífidobacterias - Mejora del Sistema Inmunológico - 60 Cápsulas de Liberación Prolongada- 100% Vegano
1.050 Opiniones
Probiótico [30 Mil Millones de UFC] - Fórmula de Amplio Espectro - 15 Cepas - Lactobacilos y Bífidobacterias - Mejora del Sistema Inmunológico - 60 Cápsulas de Liberación Prolongada- 100% Vegano
  • 15 CEPAS PROBIÓTICAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA: Nuestro complejo de cultivos único de cepas probióticas contiene una variedad de cepas bacterianas patentadas, cuya eficacia para actuar directamente en numerosas partes del tracto digestivo humano ha sido demostrada científicamente. Seguros frente a los ácidos del estómago, nuestros probióticos viajan a través de tu sistema digestivo con DRCaps, llegando incluso al intestino delgado, en donde se encuentra la mayor parte de la flora intestinal.

Pure Cultures

El suplemento de Nutravita son unas pastillas para la flora intestinal que contienen más de 2 Mil Millones de Unidades Formadoras de Colonias. Su fórmula compuesta por 4 cepas diferentes lo han convertido en uno de los probióticos intestinales con mejor valoración por parte de los usuarios.

Probióticos Intestinales - 180 Capsulas (Suministro de 6 Meses) - Incluye Lactobacilos y Bífidobacterias - Probioticos para Hombres y Mujeres -Hecho en el Reino Unido por Nutravita
1.173 Opiniones
Probióticos Intestinales - 180 Capsulas (Suministro de 6 Meses) - Incluye Lactobacilos y Bífidobacterias - Probioticos para Hombres y Mujeres -Hecho en el Reino Unido por Nutravita
  • 2 MIL MILLONES DE UCF - Los suplementos Probióticos de Nutravita Pure Biotic contienen 2 Mil Millones de UFC en cada cápsula y tiene 180 capsulas por botella (Suministro de 6 Meses).

¿Qué efecto tienen los probióticos para recuperar la flora intestinal?

En muchos coloquios y medios especializados en la materia se debate acerca de cómo se usan los probióticos para regenerar la flora intestinal. La respuesta por parte de los profesionales es muy clara. Dependiendo del tipo de probióticos que consumamos obtendremos unos beneficios diferentes para nuestra salud.

Si destacamos los principales beneficios de los probióticos para la flora intestinal, podemos señalar que:

  • Funcionan como un elemento favorecedor para lograr una flora microbiana idónea.
  • Protegen el intestino frente a los microorganismos perjudiciales
  • Estimulan la regeneración de la flora intestinal después de tomar antibióticos.

La definición de probiótico para la Organización Mundial de la Salud es: «Los probióticos son unos microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo huésped«.

Por otro lado, entre los alimentos que contienen esta clase de microorganismos de manera natural, nos encontramos con los yogures frescos, otras leches fermentadas y el kéfir entre otros, cuyos principales beneficios son:

  • Mejoran la digestión de las proteínas
  • Mejoran la digestión de las grasas
  • Mejoran la digestión de la lactosa
  • Ayudan a la asimilación de los aminoácidos
  • Protegen de infecciones intestinales
  • Aumentan la inmunidad
  • Reducen las enfermedades urinarias
  • Ayudan a la absorción de minerales
  • Los probióticos ayudan a la regulación intestinal

Cuando padecemos un desequilibrio bacteriano intestinal todo el cuerpo se resiente, ya que los alimentos no son digeridos de forma correcta. Hay falta de nutrientes, sobrecarga de tóxicos en sangre, el hígado tiene que trabajar más y el sistema inmunitario se sobre reactiva.

Los probióticos son bacterias que se consumen vía oral, que previamente han sido analizadas y de las que se conocen múltitud de ventajas. Por ejemplo se sabe que la bacteria rhamnosus GG ayuda en tratamiento para las diarreas y promueve el equilibrio inmunitario, reduciendo la inflamación.

Pero los probióticos se deben suplementar según el estado de nuestro intestino. Si tenemos suficiente cantidad de bacterias pero entre ellas están desequilibradas a nivel cuantitativo, debemos saber qué necesitamos, porque sino podemos aumentar la sintomatología y a la vez crear un exceso de bacterias con la consecuente hinchazón y malestar digestivo.

Cómo restaurar la flora intestinal tras una gastroenteritis

Después de una diarrea es muy importante reponer las vitaminas y minerales perdidos y recuperar el equilibrio de la flora intestinal, ya que ésta es esencial para el desarrollo de nuestros mecanismos de defensa.

Tomar probióticos del tipo Lactobacilus acidophilus, Lactobacilus rhamnosus y bifidobacterias y prebióticos, especialmente fructooligosacáridos, o un suplemento que combine los dos.

Los probióticos, como son bacterias de la familia de los lactobacilos y las bifidobacterias, son un gran remedio para solventar los problemas de una flora intestinal dañada. El suplemento de bacterias buenas permitirá que sobreponerse a las malas y, de esta forma, se podrá restablecer el equilibrio intestinal. La flora podrá cumplir de nuevo sus funciones y todo el organismo se beneficiará de esta mejoría.

Última actualización el 2020-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Escribe un comentario