¿Cuáles son los mejores probióticos disponibles?

Podemos hablar de un par de enfoques diferentes para dar la respuesta a la pregunta sobre cuales son los mejores probióticos. Y, debido a existen más de 500 millones de cepas diferentes de bacterias presentes en el cuerpo humano, unido a la variedad de efectos que tienen sobre el sistema inmunológico humano, la respuesta puede ser compleja.

Dado que el 80% del sistema inmunológico del cuerpo está presente en el tracto intestinal, un gran número de investigaciones sobre las cepas de bacterias útiles se han basado en las que afectan a esta parte del cuerpo humano.

Los mejores suplementos probióticos contienen cepas de:

  • Lactobacillus Acidophilus
  • Hamnosus y Gasseri
  • Bifidobacterium longum cepa B.
  • Longum cepa M.
  • Bifidum
  • Infantis
  • Breve
  • Lactis

Todos tendrán efectos beneficiosos sobre el tracto intestinal del cuerpo ayudando a proporcionar no sólo una mayor protección contra las irritaciones digestivas, sino también contra ciertas enfermedades como la diarrea.

Tenemos que tener en cuenta, que la edad es una enemiga directa de los probióticos naturales, lo que ha llevado a toda una industria de suplementos dietéticos comercializados para las personas de la tercera edad. Investigadores de la Universidad de Reading en el Reino Unido han descubierto que las personas mayores de 60 años deben incluir bebidas probióticas o suplementos de cápsulas o comprimidos en sus dietas diarias.

Debido a la reducción de los probióticos naturales, los investigadores afirman que las personas mayores son más susceptibles a enfermedades como el síndrome del intestino irritable. Los productos dirigidos a la población de la tercera edad deben incluir la cepa correcta de bacterias vivas, como las Bifidobacterias o los Lactobacilos. Además, estos productos deben proporcionar 10 millones de bacterias o más, según los científicos.

Las personas mayores tienen un número mucho menor de bacterias útiles presentes en sus tractos intestinales que los jóvenes, de acuerdo con las investigaciones. Algunos estudios muestran que el nivel de bacterias útiles en los intestinos de una persona típica de 60 años de edad es sólo una milésima parte del de un adulto más joven. En consecuencia, los investigadores dicen que los adultos mayores son más propensos a las infecciones gastrointestinales y a las afecciones intestinales irritables.

Todo el mundo tiene bacterias útiles en nuestro cuerpo que promueven una digestión eficiente y nos protegen de algunas enfermedades. Un balance de bacterias amigables y dañinas es necesario para una buena salud.

Debido a que las personas mayores tienen menos bacterias amigables, los mejores suplementos probióticos ayudan a mantener este buen equilibrio. Se añaden cepas vivas de bacterias probióticas útiles en polvos, yogures, algunos zumos de frutas y otros productos disponibles en el mercado.

Elegir el mejor probiótico

Hay que tener en cuenta los beneficios del uso de un suplemento diario de probióticos para su hijo, incluso para los bebés. Los niños son fácilmente susceptibles a un ejército de bacterias dañinas que sus sistemas inmunológicos subdesarrollados necesitan ayuda para combatir.

Lamentablemente, las soluciones en el mundo médico de hoy en día incluyen la terapia con antibióticos, que eliminan del sistema del niño una gran cantidad de bacterias «buenas», ya que los antibióticos no discriminan cuando se eliminan las bacterias.

Por lo tanto, los investigadores dicen que los mejores suplementos de probióticos ayudarán a restaurar el equilibrio adecuado en el sistema inmunológico de un niño, así como a promover una digestión más eficiente mientras previenen enfermedades comunes como las infecciones por levaduras. Es importante reponer las bacterias buenas en el sistema de un niño en las dos semanas siguientes a cualquier terapia antibiótica extensa.

Debido a que la dieta de un niño es generalmente limitada por elección, la entrega de los mejores probióticos se recomienda por suplemento en lugar de a través de los alimentos. La mayoría de los suplementos están recubiertos, lo que asegura que los organismos vivos no sean eliminados por el ácido estomacal, llegando de manera segura a los intestinos donde irán a trabajar.

Como con cualquier cosa médica, consulte a un médico calificado antes de usar cualquier suplemento dietético.

Qué debe tener el mejor yogur probiótico

Es realmente sorprendente saber que no todas las bacterias son malas. Como ya hemos visto, los probióticos son grupos de microorganismos vivos beneficiosos para la salud digestiva de los seres humanos.s

Los probióticos combaten las bacterias malas en nuestro tracto gastrointestinal, protegiéndonos de enfermedades como la diarrea y el síndrome del intestino irritable. Tomar dosis diarias de probióticos es ampliamente recomendado por todos los médicos, principalmente porque su efectividad ya ha sido probada a través de extensas investigaciones y experimentos.

Una de las mejores fuentes de probióticos es el yogur, quizás la forma más popular de alimento probiótico en el mundo. Estos productos contienen bacterias lácticas como Lactobacillus y Bifidobacterium, consideradas buenas bacterias.

Esencialmente, el yogur probiótico es sólo su yogur regular mezclado con 2 a 3 tipos diferentes de bacterias buenas. Sin embargo, todos los yogures son probióticos, aunque aquellos con etiquetas específicas de probióticos tienen un contenido de probióticos más potente que el resto. El yogur regular sólo tiene 2 cepas de bacterias, mientras que las probióticas tienen 3.

El yogur se convierte en un probiótico cuando se permite que los cultivos necesarios inicialmente para fermentarlo permanezcan en el producto terminado. Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus son los dos cultivos utilizados en la fabricación de yogur. Recientemente, se ha añadido la cepa L. Acidophilus para aumentar la concentración de bacterias buenas.

Todos estos tipos de bacterias prosperan en ambientes húmedos, al igual que en el tracto gastrointestinal humano. Gestan para defenderse de todos los patógenos que se ingieren en nuestro sistema, aumentando nuestros niveles de inmunidad.

La selección de un buen tipo de yogur probiótico implica una inspección cuidadosa de la información del producto. En la lista de ingredientes, busque cualquiera de las bacterias probióticas (Lactobacillus, BIfidobacterium, Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophilus y L. Acidophilus), que probablemente figuran en la sección de cultivos vivos y activos.

El yogur natural sin grasa es, por supuesto, mejor que los aromatizados porque contienen azúcar y grasa innecesarias. Si desea aromatizar su yogur, puede utilizar frutas frescas simplemente dejando caer el brebaje en su licuadora.

El yogur no pasteurizado (en lugar de pasteurizado) es una buena opción porque la pasteurización puede eliminar las bacterias buenas – cuando esto sucede, el objetivo de tomar yogur probiótico se desperdicia.

Mientras que la pasteurización se hace para deshacerse de cualquier bacteria dañina que pudiera haber prosperado en el yogur, existe un gran riesgo de agotar completamente todas las bacterias, incluyendo las amigables.

Cómo elegir entre tantos probióticos de marca en farmacias

Si valoramos cuáles son las marcas de probióticos más recomendables que podemos encontrar en farmacia.

Vivomixx es el probiótico con la concentración más alta de bacterias beneficiosas para el organismo (112,000,000,000 de bacterias vivas por cápsula / 450 mil millones de bacterias vivas por encima). Contiene una combinación de 8 cepas bacterianas.

Bio-Kult es uno de los complementos probióticos más potentes que hay. Contiene 14 cepas de bacterias beneficiosas en una concentración de 10 mil millones por gramo.

Pearls IC-Fórmula Intensiva ofrece la combinación de 6 cepas de cultivos activos vivos clínicamente reconocidos que colonizan de manera natural del intestino y forman un complejo ecosistema conocido como microbiota o flora intestinal. 1.000 millones de UFC garantizados!

Mejores probióticos para el colon irritable

Actualmente ponemos dentro del carro de colon irritable o sistema digestivo irritado cualquier persona que hace más de seis meses que tiene irritación intestinal (heces muy blandas o deshechas o alternación con estreñimiento, distensión abdominal (barriga hinchada) con dolor o no, y gases.

El síndrome de intestinos irritados tiene una prevalencia de un 10% en la población occidental. El origen, 50% nervioso, 50% inflamación, sensibilidad y Hiperpermeabilidad de la mucosa intestinal más una alteración de la microbiota intestinal. De ahí que sea tan importante repoblar el terreno con unos buenos probióticos.

Cada vez hay más estudios que demuestran que los probióticos son sumamente útil para equilibrar la microbiota y mejorar los síntomas del colon irritable.

Las cepas estudiadas hasta ahora con más beneficios para estos casos son: Bifidobacterium infantis, Sacchromyces boulardii y Lactobacillus plantarum.

Hay que tener en cuenta que en algunos casos los probióticos pueden ir peor o no hacer absolutamente nada como es el caso de barriga hinchada y gases, en el que hay primero limpiar un poco la proliferación bacteriana que no es tan interesante con buenos antibacterianos o antibióticos naturales.

Escribe un comentario